Contáctanos.
Rosario, Santa Fe, Argentina.

+54 341 3 819 700

contacto@gregaria.com.ar

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram

Workshop - talleres

Laboratorio de dinámicas lúdicas: El juego como instrumento de participación cívica.

Jugar es un proceso que involucra la participación, la creatividad y la interacción social.

Investigaremos juntos las distintas herramientas e instrumentos pedagógicos para desarrollar dinámicas lúdicas de activación colectiva. ¿Jugamos?

Jugar es una estrategia que utilizamos para acercarnos entre personas para fomentar las habilidades sociales y la inteligencia colectiva. Dichas habilidades suscitan el aprendizaje de la reciprocidad, de conductas cooperativas, el desarrollo de la empatía y la capacidad de asumir otros roles adaptándose a diferentes situaciones. Es, en definitiva, un instrumento que nos permite socializar y al mismo tiempo nos ayuda a activar la participación cívica.

Si somos ciudadanos que jugamos, estamos participando, creando, interactúando y sin lugar a dudas este puede ser el primer paso para convertirnos en ciudadanos que intervenimos, que transformamos nuestros espacios para hacerlos más habitables. Aprendemos colectivamente, aprendemos activamente.

 

La herramienta lúdica es una de las estrategias más utilizadas para acercarnos entre personas y fomentar las habilidades sociales y la inteligencia colectiva. Planificar una buena actividad es clave para lograr los objetivos propuestos. En este taller sirve para abordar distintas estrategias y teorías de planificación de una actividad lúdica, etapas, objetivos, medición de resultados, estrategias de desarrollo. El objetivo principal es brindar herramientas para mejorar en nuestras habilidades a la hora de desarrollar este tipo de acciones.

 


Capacidad del taller: 25 personas.

Duración: dos horas (2hs) aproximadas.

Lugar: sala espaciosa vacía o lugar al aire libre. 

¡Les compartimos un documento abierto y colaborativo de distintos juegos y rompehielos para utilizar y completar como más les guste!