Contáctanos.
Rosario, Santa Fe, Argentina.

+54 341 3 819 700

contacto@gregaria.com.ar

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram

Jane's Walk

Caminatas Jane Jacobs

Las caminatas Jane Jacobs son un movimiento de caminatas mundiales organizadas en cientos de ciudades alrededor del mundo inspiradas en la escritora Jane Jacobs. Su principal objetivo es hacer que las personas exploren su ciudad y se conecten con sus vecinos y sus espacios.

Fueron creadas en 2007 en conmemoración a Jane y su legado, y actualmente se han convertido en un evento anual de alcance internacional para reflexionar sobre la forma de vida en las ciudades.

Jane Jacobs (1916-2006) fue una urbanista, activista y escritora que dejó como legado grandes aportes en cuanto al diseño y desarrollo de las ciudades basadas en las relaciones sociales y de las comunidades que las habitan.

Su obra más influyente fue el libro “Muerte y vida de las grandes ciudades” (1961) en donde critica el paradigma moderno y reivindica la importancia de las calles como lugares de relación social.

¿Quién fué Jane Jacobs?

“Las ciudades tienen la capacidad de proporcionar algo para todos, solo porque, y solo cuando, son creadas por todos.” (J.J.)

Ediciones en Rosario

Se han realizado dos ediciones en Rosario organizadas por el grupo de Gregaria durante los años 2016 y 2017. Las experiencias contaron con buenas convocatorias y resultados positivos, donde además de hacer recorridos por el centro de la ciudad, con paradas para reflexionar y distintos puntos de interés, los participantes tuvieron la oportunidad de sumarse a un Concurso de Fotografía que represente los espacios más y menos cívicos.

Durante el año 2016 se planteó un recorrido por el centro de la ciudad comenzando en la Plaza San Martin y finalizando en la Bajada Sargento Cabral. Mientras en 2017 elegimos como temática central los pasajes céntricos rosarinos, la propuesta es reencontrarnos con esos espacios diferentes, ocultos del devenir diario de muchos.