Contáctanos.
Rosario, Santa Fe, Argentina.

+54 341 3 819 700

contacto@gregaria.com.ar

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram

Living Urbano.

Intervención urbana pensada y elaborada por ciudadanos en el marco del Ciclo de Caminatas Cívicas.

Los lugares para sentarse presentes en los espacios públicos de la ciudad tienen una característica muy fuerte: no invitan a la reunión. Más bien proponen una experiencia individual de permanencia, o en en el caso de los bancos tradicionales de plaza, una estadía compartida por dos o tres personas sentadas en línea con dificultad de encontrarse. Cuestionando este concepto, se propone instalar nuevo mobiliario urbano que complemente al existente en algunos puntos de la ciudad: tomando como punto de partida un banco de plaza, se dará lugar a un living urbano temporal enfrentando un nuevo banco al primero, agregando una pequeña mesa en el centro, dando lugar a un espacio de encuentro público donde antes no lo había.
La simpleza de la propuesta invita al cuestionamiento de un mobiliario urbano tan naturalizado como el de los bancos de plaza y otros, donde la idea de reunión parece haber
sido descartada o no tenida en cuenta. La presencia de estos quiebres en la geografía urbana favorecerá el acercamiento entre vecinos, así como nos hará reflexionar entre vecinos y nosotros mismos sobre nuestros lugares comunes.