Contáctanos.
Rosario, Santa Fe, Argentina.

+54 341 3 819 700

contacto@gregaria.com.ar

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram

Concurso BID Ciudades

Centro de Desarrollo Cívico potenciador de espacios comunes y lugar de innovación social.

Durante el año 2018 participamos del Concurso Universitario BID CitiesLab Santiago de Chile: Redescubriendo un secreto patrimonial. Un proyecto de preservación arquitectónica que busca soluciones e ideas innovadoras a problemas urbanos de América Latina y el Caribe (ALC), de la mano de estudiantes, profesores universitarios y jóvenes profesionales.

El concurso contaba con una primera fase preliminar de estrategia general, la cual aprobamos para pasar a la segunda fase de propuesta urbanística y espacial en mayor detalle.

Se trata de un proyecto urbano integral, una propuesta programática y un modelo de gestión sostenible, desde  un enfoque participativo e innovador, para el predio de carácter patrimonial del antiguo asilo “Hermanitas de los Pobres” y su entorno urbano inmediato, ubicado en el barrio Matta Sur de Santiago de Chile, como parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) que se impulsa en el país.

El diseño de una estrategia urbanística integral e innovadora para esta área de trabajo, en el barrio Matta Sur de Santiago de Chile, permitirá generar un alto impacto para la ciudad y los distritos cercanos, ofreciendo oportunidades para habitantes, rescatando el patrimonio histórico y convirtiéndolo en una pieza de regeneración urbana sostenible, que podrá servir como modelo de transformación para otros proyectos futuros en la ciudad, en el marco del PRBIPE (que se implementará en 5 comunas piloto de Chile, incluyendo el barrio Matta Sur).

Se busca un espacio abierto a la comunidad, que pueda prestar servicios públicos y una programación de usos atractiva que se convierta en una pieza de transformación para su entorno, beneficiando directamente a los vecinos de Barrio Matta, generando impacto en las actividades sociales, económicas, culturales y recreacionales.