Contáctanos.
Rosario, Santa Fe, Argentina.

+54 341 3 819 700

contacto@gregaria.com.ar

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram

Calle interactiva

Proyecto de mediación cultural destinado a fortalecer y acompañar los

procesos ciudadanos durante la calle.

Rosario es la primera y única ciudad argentina en formar parte de la red de la cual participan más de cuatrocientas ciudades latinoamericanas. Une 9 parques y la franja costera. Atraviesa 3 distritos de la ciudad y 5 museos, además de incluir el Monumento Nacional a la Bandera.

La calle recreativa es una propuesta que enriquece la agenda de los ciudadanos de Rosario todos los domingos brindando una multiplicidad de beneficios e iniciativas. Sin embargo, se advierte un potencial no explotado al atravesar muchos espacios de exposición que podrían ser utilizados para generar participación y construcción ciudadana.

El objetivo de este proyecto radica en poder explotar al máximo este espacio y la presencia de la ciudad concentrada en el recorrido para generar un laboratorio ciudadano mediante intervenciones concretas, convirtiendo la calle recreativa en calle Interactiva.

Se plantea la oportunidad de abordar los museos durante la calle interactiva a modo de espacios de trabajo en red y provecho del común, donde se podrá generar un lugar de encuentro cívico y masivo que posibilita la participación. Esto permitirá pasar de una calle recreativa a una calle interactiva donde puedan darse mayores sinergias y oportunidades para apropiarse de la ciudad mediante intervenciones concretas de manera lúdica y propositiva. Los Museos e instituciones que atraviesen el recorrido serán parte de una red apropiable de espacios públicos, reconociendo la condición social de los mismos, la importancia de la construcción colectiva de la cultura y acercando de esta manera el museo a la gente.